Metodología
A blended learning pioneer activity

Una metodología de aprendizaje combinado: 

A blended learning pioneer activity

La metodología docente se basa en las siguientes actividades:

  • Sesiones online: las sesiones, de dos horas de duración, tienen un carácter eminentemente participativo, se imparten a través de un servicio en línea que permite la interacción entre el alumno y el docente. Las sesiones se graban íntegramente y son accesibles durante todo el período lectivo. Todas las prácticas que se realizan están conceptualmente integradas, lo que asegura la coordinación entre contenidos. Las prácticas tecnológicas se realizan utilizando el laboratorio virtual del Máster, y corresponden aproximadamente a un 30% del mismo.
  • Trabajo autónomo con vídeomateriales: los alumnos disponen, para la preparación de las clases, de materiales pregrabados y videotutoriales. Todos los materiales están disponibles en el campus virtual. Para las prácticas tecnológicas, los alumnos tienen a su disposición el software en el laboratorio virtual, así como la asistencia por parte de los profesores para la instalación y configuración en local.
  • Conferencias: durante el curso académico se organizan conferencias de expertos sobre buenas prácticas, innovaciones, o experiencias. Las conferencias están abiertas a los exalumnos.
  • Tutorías dirigidas y talleres monográficos: semanalmente los tutores realizan una tutoría grupal en línea para el seguimiento del proyecto de curso. En cualquier momento del período lectivo el alumno puede pedir tutoría individual con su tutor/a.

La docencia se imparte íntegramente en línea y en lengua española.