Nuestro equipo
Profesionales dedicados a ayudarte

 

Jordi Andreu i Daufí

Director

Profesor titular e investigador de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona (UB). Imparte docencia en dicha facultad y en las facultades de Derecho y de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona. Ha impartido docencia en la Università degli Studi di Roma "La Sapienza", Université de Lyon (ENSSIB) y Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" de El Salvador, dirigiendo en esta última el Diplomado en Archivística y Gestión Documental.

Ha impartido cursos para asociaciones profesionales como la Asociación de Archiveros de Canarias (ASARCA) o el Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana.

En el marco de la Universidad de Barcelona ha desempeñado los cargos de jefe de estudios de la Licenciatura en Documentación y Director del Sistema de Gestión Documental y Archivo de la Universidad de Barcelona.

Posee una dilatada experiencia profesional no solo en publicaciones científicas sobre dirección de sistemas de gestión documental empresarial, archivos personales y archivos históricos sino que también ha desarrollado y sigue desarrollando proyectos de implantación de gestión documental en el sector privado (Banco Sabadell, F.C. Barcelona, Anís del Mono, Soler & Palau Ventilation Group, TOUS Jewelry, etc).

En cuanto a su experiencia investigadora y divulgadora en materia de gestión documental ha sido ponente en diversas jornadas de archivos personales; ha publicado sobre el uso de los archivos personales para la docencia universitaria y ha sido coordinador del Grupo de Trabajo de archivos personales de la Conferencia de Archiveros de la Universidades Españolas (CAU).

 

Jordi Serra Serra

Director

Jordi Serra es profesor e investigador de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona (UB). Tiene más de veinte años de experiencia como responsable de gestión documental, procesos y administración electrónica en diferentes organismos de la Administración pública, y como experto asesor en proyectos de gestión documental electrónica y preservación digital en el ámbito público y privado. Ha impartido docencia en másteres y estudios de postgrado, y ha publicado numerosos artículos y monografías sobre gestión documental y preservación digital. Ha sido miembro del DLM-Forum on Electronic Records de la Unión Europea, del InterPARES-3 Team, y actualmente es miembro del Comité técnico AEN/CTN 50 de AENOR en representación de la AAC-GD.

 

Pilar Campos Martínez

Coordinadora de acción tutorial

Pilar Campos es consultora en gestión documental, con experiencia en el ámbito público y privado. Actualmente desarrolla la implantación de los sistemas de administración electrónica en la Universidad de Barcelona.

Elisenda Rodríguez Florensa

Gestora de contenidos

Elisenda Rodríguez es licenciada en historia con especialización en archivos y gestión documental y gestión de documentos electrónicos. Ha participado en proyectos de tratamiento documental y gestión documental en el ámbito público y privado. En la actualidad, además de compaginar su labor en la gestión documental y archivos, ha realizado proyectos de diseño de sitios web, posicionamiento web (SEO), analítica web y marketing digital.